Ir al contenido principal

Maquetas de aviones



Maquetas

Las maquetas de aviones suelen distribuirse para aficionados y coleccionistas en kits, es decir, piezas preparadas para separar, cortar o recortar, y posteriormente pegar o encolar.


Suelen estar construidas con materiales ligeros y, por tanto, frágiles, como madera, plástico, cartón, papel y fibra de vidrio. Son muy comunes las que vienen troqueladas en madera de balsa y basta con una sierra o una cuchilla bien afilada para separar cada pieza.

Según se hayan diseñado para volar, o para su simple colección y contemplación en tierra, las maquetas de aviones pueden ser básicamente de dos tipos: Voladoras y no voladoras.

Maquetas de aviones estáticas 

Las maquetas no voladoras también suelen denominarse de diferentes formas: “estáticas”, “de exposición”, «de contemplación» o “de estantería”. Al no estar destinadas a volar, la mayoría de las maquetas estáticas están dirigidas únicamente al coleccionismo. Sin embargo, algunas de estas miniaturas están también dirigidas al uso en túneles del viento. Se trata de unos grandes tubos para el análisis aerodinámico. La consecuente aplicación de los datos extraídos de estos ensayos se aplican en una posterior construcción de aviones a gran escala.



Comentarios