Ir al contenido principal

Trucos para maquetas

 TRUCOS

1. Utiliza las herramientas adecuadas

Tener las herramientas adecuadas no lo es todo cuando se trata de hacer maquetas, pero seguro va a distinguir un buen modelo de uno genial. No quieres perder el tiempo tratando de encontrar un sustituto menos que adecuado para una herramienta que te falta. Sin embargo, enumerar todas las herramientas esenciales pide un momento en sí mismo; echa un vistazo a esta lista para empezar.

2. Utiliza herramientas de corte de alta calidad

Al construir una maqueta siempre necesitarás cortar algún material u otro para adaptarlo a tus necesidades, haciendo que esta herramienta específica sea más importante que muchas de las otras (a excepción quizás del pegamento, hablaremos de eso más adelante). Obtener ese borde limpio añade otro nivel de pulcritud; puede que no sea plenamente apreciado, pero confía en nosotros, su ausencia siempre se nota. Pon tus manos en un buen cuchillo con un conjunto de cuchillas intercambiables; un cuchillo romo es a menudo más peligroso que uno afilado. Un buen par de tijeras es bastante práctico también, especialmente cuando no deseas pasar horas haciendo cortes delicados usando un cuchillo para una simple maqueta de bosquejo.

3. Elige cuidadosamente tus materiales

Aunque tu maqueta no siempre sea una miniatura exacta de un edificio a gran escala, los materiales que selecciones para representarlo son importantes. En primer lugar, quieres que tu maqueta narre algo acerca de tu proyecto, Teniendo materiales cuidadosamente escogidos, a diferencia de una enteramente hecha de cartón, ayudará a sumergir a otros en esa narrativa con mucho más eficacia. En segundo lugar, quieres asegurarte de que los materiales que utilices son lo suficientemente fáciles para manipular; una maqueta debe complementar tu proyecto, no secuestrar todo tu tiempo.







Trucos

Guarda esta imagen en tus fvorios

Comentarios